T-Systems, proveedor de cloud computing mejor valorado por el mercado español, según Penteo

Jue, jun 06, 2013  Posted by admin    No Comments »

T-Systems ha sido reconocido como el proveedor de cloud computing mejor valorado por el mercado en el “Informe Penteo: Universo Cloud Computing en España 2013”, presentado hoy en Madrid.

El Informe Penteo analiza el posicionamiento de los distintos actores del mercado teniendo en cuenta sus capacidades, recursos y alcance para prestar servicios Cloud a clientes en el territorio español, así como el grado de madurez, profundidad y satisfacción de los clientes de cada uno de los proveedores analizados.
T-Systems ha alcanzado la mejor valoración en este Informe gracias a su completa oferta Cloud, con un portfolio de soluciones basado en sólidas metodologías y una gran disponibilidad de recursos humanos y técnicos especializados en la nube. Además, otro de los aspectos más valorados por el mercado, según refleja el Informe del analista independiente, es “su solidez económica y músculo financiero, que permite a sus clientes disponer de condiciones más favorables que las ofrecidas por otros competidores para abordar operaciones complejas de outsourcing con adopción de Cloud”.
T-Systems es uno de los principales proveedores de soluciones TIC de Europa, con más de52,700 empleados, 3.900 en España, de los que 300 se dedican a la implementación y provisión de servicios en la nube. Su portfolio de soluciones ha ido evolucionado desde 2004 para ofrecer de forma completa servicios Cloud (IaaS/PaaS/SaaS) tanto en el modelo de nube privada como compartida.
La compañía dispone de dos CPD en Madrid, 1 en Ávila, 3 en Barcelona y en construcción un cuarto que será totalmente Cloud; a nivel global, cuenta con 90 CPD, de los que varias decenas están en Europa, principalmente en Alemania.
El Informe Penteo señala, además, que un 92% de las empresas encuestadas manifiestan que durante 2013 mantendrán o incrementarán su inversión en servicios SaaS y un 94% lo harán en servicios IasaS. En él se refleja también que las soluciones Cloud ocupan el cuarto lugar entre las prioridades de inversión de los CIO españole
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu Comentario